#ElPerúQueQueremos

Top 10 comedias sexuales

O las pelis que no debes pasar por alto (en pareja)

Publicado: 2018-04-18

Desde chico es común ver televisión y no falta algún canal que promueva la comedia pícara cin ciertos tintes eróticos pasados de la raya, ya sea por su lenguaje y/o escenas con mujeres voluptuosas con trajes pegaditos que cubren sólo el 30% de sus cuerpos. Por esto mismo fue que vi Porkys (1982), La venganza de los nerds (1984) y HOTS (1979) pero la sensación predominante fue de verguenza, la misma que me hizo taparme la cara y ponerme rojo en más de una ocasión.

Incluso, el cine de terror terminó introduciendo escenas sensuales para jalar más a los adolescentes. Otras películas simplemente son burdas, toscas, sobreactuadas como American Pie (1999), Superbad (2007) y Eurotrip (2004). Incluso las hay totalmente locas como La fiesta de las salchichas (2016) con su final de orgía o El Show De Terror De Rocky (1975) con su musical sobre alternativas sexuales. Pero hay pocas películas que realmente me hicieran reír sin repugnarme, dejando ideas curiosas en mi mente y la sensación de quererlas compartir... por lo que armé mi propia lista:

1. Hysteria (2011)

Es la mejor, no sólo por los actores sino por la historia del tratamiento de la histeria y cómo llevó a la creación del vibrador.

2. La pequeña muerte (2014)

Casi tan buena como la primera, este filme cuenta 5 historias de diferentes parejas y sus fantasías sexuales dentro de sus vidas cotidianas.

3. La secretaria (2002)

Una atrevida mirada al sadomasoquismo y la borrosa línea entre el placer y el amor.

4. Virgen a los 40 (2005)

¿Está mal esperar por una pareja? ¿La virginidad o castidad están fuera de moda? ¿Cómo ponerse un condón? Todo esto y más desde la graciosa interpretación de Steve Carrel.

5. Como planear una orgía en un pueblo pequeño (2015)

Basado en un hilarante libro, es la típica historia de la crisis de base 3 dónde sabes que estás a un paso de asumir responsabilidades de adulto, por lo que tienes una última oportunidad de experimentar... y la prota parece una versión tímida de Carrie Bradshaw.

6. Todo lo Que Usted Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo, Pero Temía Preguntar (1972) y Las costumbres de apareamiento de los humanos terrícolas (1999)

Este es el primer empate y es por la manera en que se ve nuestra sexualidad desde un punto de vista externo, cómido y muchas veces patético... sodomía, cortejo, sexo anal, espermatozoides perdidos y más.

7.The to do list (2013)

Abrir puertas traseras es malo?? Adecuada a los tiempos modernos en que muchas jóvenes desean experimentar y liberarse de la sobreprotección de sus padres viviendo una vida atrevida de autodescubrimiento sin herir a nadie ni alejarse del amor.

8. Desenrola (2011) / Sexo amor y otras perversiones (2005) / La Segunda Noche (1999)

Para los que no soportan las películas en inglés y aman el cine idependiente latinoamericano, una visión juvenil triple del descubrimiento del amor y la sexualidad.

9. Unhung Hero (2013) / La historia completa de mis fracasos sexuales (2008)

Dos mockumentaries interesantes sobre los problemas sexuales de muchos hombres y su deseo por comprender la visión de la sexuaidad en diferentes países, lleno de ironía.

10. La chica de al lado (2004)

La fantasía clásica de muchos hombres llevada a los tiempos modernos del porno en internet, manteniendo la ingenuidad el primer amor y la difícil vida de los puber escolares.

11. Gigolo por accidente (1999) / Road to wellville (1994) / El otro lado de la cama (2002)

No hay diez sin once... Estas tres películas lograron recibir críticas negativas a pesar de tener una postura abierto respecto a la sexualidad y mostrar lo ilógico de los tabúes en la sociedad.


Mis menciones honrosas (no cómicas)

- Ojos bien cerrados (1999) Drama/misterio
- Un método peligroso (2011) Drama/suspenso
- Blue Is The Warmest Color (2013) Drama/romance
- Cincuenta sombras de Grey (2015) Drama/suspenso
- Dentro de Garganta Profunda (2005) Documental/biografía
- The normal heart (2014) Drama
- Nina forever (2015) Romance/terror


Escrito por

AleM2287

Bachiller de Ciencias de la Comunicación, activista ambiental y ciclista de corazón, fotógrafo y por tiempos diagramador, blogero y crítico


Publicado en

Mera curiosidad

¿No te crees las noticias, reflexionas sobre hechos y la wiki te marea?