#ElPerúQueQueremos

Newt el Scamoso

Otra película de magia para sacar dinero

Publicado: 2016-11-24

Animales Fantásticos es un librito de tapa roja que habla de la historia de las criaturas mágicas y sus cualidades por peligro para los humanos. Se supone que la publicación pertenece a Newt Scamander pero la edición es la escrita de Harry Potter y apuntes de Ron y Hermione. Este libro se vendió a homomagis (magos) y muggles (No-maj) para recaudar fondos para niños pobres como donación de Comic Relief y J.K. Rowling.

Junto a este libro, salió otro de tapa verde con la historia del Quidditch, pero vayamos al punto de la película: Me encantó!!! No lo negaré, pero hubo detalles que me dejaron con un mal sabor en la boca. En el contexto se entiende que Dumbledore aún es profesor y que Grindelwald aún no encuentra la varita de las reliquias, sin embargo esperaba menos conexión con los personajes de Harry Potter para que se ampliara más el universo.

Expeliarmander o lo que no me cuadró

- Muchas mujeres, incluso una presidente de Consejo, pero ninguna con diálogo importante ni cuya participación sea completamente necesaria en la película. Las hermanas Goldstein no cuentan porque Newt las dirige junto a Kowalski.

- Hagrid fue expulsado de Hogwarts y le rompieron la varita... cuando le preguntan a Newt por el apoyo de Dumbledore, ¿se refieren a que el aún profesor de transformaciones le ayudo de cierta forma a mantener su varita?

- Detienen a Newt y le reclaman en el consejo de MACUSA (Congreso Mágico de EE.UU.) por ingresar animales mágicos a su ciudad pero jamás hubo un representante del gobierno en aduanas ni letreros que lo advirtieran.

- Al Demiguise le dieron vista precognitiva y sus ojos ya no son ni negros ni tristes. El Bowtruckle debe proteger árboles, no abrir cerraduras. Al Occamy le dieron la habilidad del Moke (Choranaptyxis?). Inventaron al Swooping. El Niffler no aparece en el libro de Animales Fantásticos pero sí en una clase de Hagrid (Cáliz de Fuego). El Thunderbird se baso en el Chequa, supongo.

- ¿Qué hay con el hermano de Newt? Un héroe de guerra desconocido... ya se están armando muchas preguntas y teorías al respecto como la de Super Carlin Brothers. Hay mucha espectativa para las secuelas.

- Modesty es una versión crecida de Luna Lovegood con poderes psíquicos... ooops, perdón, quise decir legilimancia. Por cierto, parece que hay demasiados personajes con habilidades únicas y sobre naturales, incluso para los magos: Credence, Modesty, Newt y el mismísimo Grindewald.

- En 24h, el protagonista y la aurora (torpe como Clouseau) entran en un romance menor al del muggle y la hermana psíquica, que termina siendo demasiado rápido para la corta aventura que tienen y a pesar de ello se los ve dudar y entristecer en la separación del puerto.

- Johnny Depp como Gellert Grindelwald. ¿Para qué? ¿Ahora compra personajes para mantenerse popular? Y un Swooping Evil puede usarse de yo-yo para apresar a Grindewald, un mago muy poderoso capaz de luchar 1-1 con Dumbledore. Sí, claro.

Scamoso

Para ser magizoologo, Newt solo favorece a que los otros magos crean que los animales fantásticos pueden ser peligrosos. Habla mudito, habla. Lo malo de su personalidad callada es que Newt deja ignorante al resto cuando podría explicar lo inofensivos que son los animales. Aún peor, Scamander termina en un papel del mentiroso.

- No dice la verdad sobre su misión de liberar al thunderbird,
- Evita responder directamente las preguntas de los aurores,
- Recupera a Picket, un Bowtruckle, que entrega a cambio de información,
- Le dice a Credence que puede ayudarlo como a una niña que murió y no pudo salvar,
- Trafica con objetos mágicos para favorecer a un muggle.
- No se ve que devuelva los objetos valiosos robados por su Niffler (el topornitorinco).

Con todo, la película te atrapa, te deja imaginar y especular sobre el misterio que le rodea, así como los personajes que viven en la sociedad estadounidense de aquellos años. Esperemos que las secuelas ganen peso y valor para engrandecer el mundo mágico.


Escrito por

AleM2287

Bachiller de Ciencias de la Comunicación, activista ambiental y ciclista de corazón, fotógrafo y por tiempos diagramador, blogero y crítico


Publicado en

Mera curiosidad

¿No te crees las noticias, reflexionas sobre hechos y la wiki te marea?