Lógica entre amor y sexo
La necesidad de madurez emocional
Acabo de terminar una película llamada "Nina forever" donde el cadaver de una ex, aparece cada que el protagonista tiene relaciones con su nueva pareja. Si bien el film es catalogado de comedia romántica, raya por lo tétrico de la situación y cuan obsesivo puedes volverte con los miedos en el amor.
Me quede pensando, ¿si para superar lo que nos jode le cargamos la vida a otros? Ya saben, como si fuera un peso o deuda que llevamos hasta que otro la coje, como una gripe que se contagia. ¿Qué pasaría si de verdad fuera así? ¿Si le dejaras tus miedos y problemas a otro? ¿Si cargaran tus dudas y contradicciones?
La sola idea de elegir a propósito a nuestra pareja para cargar con lo nuestro es kármica. Nadie desea, ni debería hacer, sacrificios por amor y mucho menos cargar con la m*erda de otro. Pero suele pasar y es lo que muestra la peli: los personajes se involucran demasiado rápido en una relación física sin apenas entenderse, sin mostrar una escena de comprensión mutua, sólo se vislumbra el vértigo de lo prohibido y el placer de tomar riesgos.
Sexo o amor, la confusión
Es típico creer que porque sentiste algo en el pecho al ver a alguien, debe ser una muestra divina o un signo del destino de que esa persona es especial. Pero muchas veces nos damos cuenta que la gente nos hiere, no es confiable y nos deja heridas que causan que nos cerremos emocionalmente a buenas oportunidades.
Tener relaciones sin conocer a alguien no solo es riesgoso psicológica y físicamente, también nos lleva a una visión distorsionada del amor, a tomar a la ligera las relaciones y evadir la responsabilidad de tomar las cosas con seriedad. Esto puede terminar reflejándose en otros aspectos de nuestra vida y si tomamos varias cosas a la ligera, incluso la amistad. Debemos lograr un equilibrio propio y que no se derrumbe por perder el amor o la confianza. Las relaciones se deben basar en emociones profundas dentro de una relación, ya que amor y sexo se complementan.

www.delafuentesobrino.es
Si sabemos que iniciar una amistad primero, con entendimiento mutuo y respeto, puede llevarnos a una relación amorosa firme y llena de satisfacciones, ¿no deberiamos apostar por ello? Pensar que ganamos más por un beso o una noche de pasión sin iniciar una relación es un poco tonto y de cobardes, te deja muchos vacíos y a la larga puede generar mal entendidos y hasta mala reputación.
Madurez emocional
El amor es complicado pero sobre todo te hace perder la cabeza, al inicio. Es un riesgo como todo en esta vida, puede irte bien o mal, pero una vez que tomas una decisión también debes prepararte para lo que pueda venir y tomarlo con calma. Uno no puede controlar sus sentimientos pero si puede darles lógica y desbaratarlos con sentido común para evitar obsesionarte, eso es madurez emocional.
- Aprende a decir adios y terminar tus historias.
- Desapegate del dolor, deja tu pasado enterrado atrás.
- Se claro con lo que sientes, piensa los motivos y dales sentido.
- No te castigues, no tengas miedo, arriesga y entrega lo necesario, no todo.
- El cambio es parte de la adaptación y una muestra de madurez.
- Elegir bien a tu pareja: conocerle, generar una base de amistad primero.
Si el amor te resulta algo de miedo, una apuesta muy grande, evítalo pero ten presente que llegará a tu puerta. No pretendas darlo todo por alguien, porque siempre querrán más. Todo cambio y sacrificio que hagas en tu vida que sea para ti y por ti. Recuerda que si no te valoras, si no te respetas, será muy dificil que otros lo hagan.